domingo, 10 de octubre de 2010

LA VISITA DEL SALMÓN (**)


Grabado en la memoria colectiva de quienes con creces pasan la base tres, la cercana visita de Andrés Calamaro, representa la llegada de un referente de la música contemporánea en plena vigencia y además --para sus seguidores-- el anhelo de ver en escena al creador del soundtrack de muchas historias.

Para los fanáticos no hay composición del músico argentino que obvie algún estado de ánimo y por eso sus letras grafican cual serie fotográfica, escenas memorables de amor y amistad, principales responsables de las locuras que uno comete en la vida.

Calamaro, de añeja trayectoria, se hizo conocido en los ochentas cuando la invasión del rock en español saturaba nuestras radios, como integrante emblema de “Los Abuelos de la Nada” y una década después al cruzar el Atlántico para formar “Los Rodríguez” en España, al tiempo que maduraba su voz gangosa y perfeccionaba su lírica. Su posterior retorno triunfal a Buenos Aires y la composición excepcional de Marcelo Scornik, terminaron por consagrarlo y apodarlo Salmón hasta nuestros días.

Acostumbrado a tocar en la mayoría de capitales de países del continente, esta vez el Salmón visitará Arequipa el 13 de noviembre próximo, ratificando que nuestra ciudad cumple con creces las exigencias necesarias para estar catalogada como sede musical en la región.

Y aunque las entradas para el concierto se venden desde la semana pasada, recién hace dos días se oficializó la presentación en la web del cantante, transformando la incredulidad de muchos en satisfacción por ver al autor de “Crímenes perfectos”, “Loco”, “Flaca”, “Estadio Azteca”, “Alta suciedad”, “Por mirarte” y varios títulos más del compulsivo compositor.

(**) Publicado originalmene en la columna JUNGLA DE CEMENTO de la edición regional del diario LA REPÚBLICA el 07.10.10 (ver edición digital en el siguiente link:)




1 comentario:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar