jueves, 8 de julio de 2010

EL RETORNO DE LIONEL CUEVA - II PARTE (*)


Como es de suponer existen varias anécdotas pero tal vez la más sentida que recuerda Lionel Cueva fue dar en exclusiva para la zona sur del Perú (en ese entonces Radio Continental llegaba nítidamente a toda esta zona) la trágica noticia de la muerte de Elvis Presley.

El mismo 16 de agosto de 1977, el principal publicista de la emisora, Don Pedro “Nico” Martínez, sostenía casualmente una conversación telefónica de larga distancia con empresarios norteamericanos que le dieron la noticia de primera fuente, éste de inmediato pasó el auricular a Lionel para que tome nota de los pormenores y a los segundos daba el flash informativo en su programa. “Mucha gente me llamó escéptica y hasta molesta conmigo por la noticia, sencillamente no lo creían. Al día siguiente recién llegaban los cables noticiosos confirmando el suceso”, recuerda.

Lamentablemente de su momento cúspide en el canto de fines de la década sesenta no existen registros fílmicos, aunque se conserva una presentación que hizo para la Teletón en los años ochenta en los estudios de Televisión Continental y que hoy compartimos con ustedes en esta página.





Para abril de 1998 recibe una oferta laboral en el exterior y desde ese entonces radicó en Utah (EE UU) hasta noviembre del año pasado, llegando a ser el único arequipeño integrante de la Asociación Americana de Autores y Compositores de Estados Unidos (ASCAP por sus siglas en inglés).

Hace un par de meses ha vuelto dar vida al Club del Casette en los 97.7 FM de Radio San Martín, y aunque mantiene perfil bajo, es seguro que con semejante currículum pronto dará gratas sorpresas.


NOTA DEL EDITOR: La edición resumida de esta nota se publicó originalmente en la edición regional del diario LA REPÚBLICA en la columna "Jungla de Cemento" (08.07.2010). La edición digital se puede apreciar en el siguiente link (revisar páginas centrales):

http://issuu.com/larepublica_peru/docs/web_jueves_ozio.indd

No hay comentarios:

Publicar un comentario