jueves, 15 de julio de 2010

LA FUERZA DEL METAL (*)


Contra todo pronóstico, el metal viene posicionándose en Arequipa, otrora ciudad conservadora de gustos más ortodoxos, que de un tiempo a esta parte es paradero oficial de grupos que abrazan este aguerrido género.

Y si bien la presencia de los masivos Iron Maiden, Kiss, Metallica y Megadeth se han restringido momentáneamente a la capital; por estos lares se va cimentando la plaza metalera con Paul Di’ Anno (Inglaterra), Hirax (EE. UU.), Mortal Sin (Australia) y Violator (Brasil) que ya han pisado suelo mistiano con respetable convocatoria de asistentes.

Parecerá arriesgado --y de hecho lo es--, pero organizar estos eventos no son tan descabellados como parecen, si tenemos en cuenta el crecimiento constante que va mostrando la ciudad. La urbe pacata de antes hoy congrega más de un millón de habitantes con gustos tan diversos que hacen posible el surgimiento de seguidores de esta nueva veta musical, así como el éxito de propuestas más convencionales.

Confirmando la tendencia la productora local Razor, organiza este mes el Primer Festival Metal en Arequipa, con el agravante de ser en dos fechas y en pleno centro histórico de la ciudad (algo impensable hace dos décadas). El 24 de julio arribará Monstrosity (EE. UU.), en su gira “Spiritual Apocalypse”, teniendo como soporte a Lacerated and Carbonized (Brasil), Gholish Pain (Colombia), Morkill (Cusco) y Fervent Hate (Arequipa).

Una semana después subirá al escenario Krisiun (Brasil), junto a Masacre (Colombia) y Trepanador (Arequipa), una vez más en la Bóveda de Portal de San Agustín cuyas estructuras nacidas en la incandescente lava volcánica sentirán la fuerza descarnada del metal.

(*) Publicado originalmente en la columna JUNGLA DE CEMENTO del diario LA REPÚBLICA, edición regional (el 15.07.2010). Ver la edición on line en el siguiente link (páginas centrales):

http://issuu.com/larepublica_peru/docs/jueves_15



No hay comentarios:

Publicar un comentario