sábado, 26 de marzo de 2011

MACHU PICCHU RECORDS (***)


Si la casualidad hizo que en el mes patrio Hiram Bingham descubriera oficialmente la ciudadela de Machu Picchu, hace cien años; hoy la previsión debería estar presente en la celebración.

A la lamentablemente cancelación de Sting parece sumarse la de U2, Paul Mc Cartney y hasta la del propio Juan Diego Florez (todos voceados en su momento), más por sus ajetreados compromisos pactados con antelación que por el interés de pisar nuestra Maravilla Mundial.

Ante la incertidumbre y aparente apatía del Ejecutivo --seguramente más preocupado en el proceso electoral-- sería bueno mirar otras opciones nada deleznables y que por el contrario conjuran para la ocasión casi sin proponérselo, como son “The Strokers”.

Originarios de Nueva York y con poco más de una década de fundados, este grupo que en sus orígenes se consideró abanderado para rescatar el sonido rock en toda la extensión de la palabra y en la amplitud de su sonido, han mantenido una trayectoria digna de la construcción Inca.

Su primer álbum “Is this it” de influencia setentera se lanzó el 2001 y fue un suceso de ventas, así como la desenfadada voz de Julian Casablancas que jugaba con el ser el chico incomprendido que de la noche a la mañana se convertía en rock star.

Los posteriores trabajos recibieron críticas diversas, aunque no alcanzaron la notoriedad del debut, hasta esta semana que estrenaron nuevo disco de estudio y según medios especializados como la revista Rolling Stones, es una placa digna de atención.

De los diez temas de “Angles”, destaca por todo lo alto el primer track “Machu Picchu”, que no requiere mayor presentación y que por estos días se encumbra con miles de visitas en youtube.

(***) También en JUNGLA DE CEMENTO del diario LA REPÚBLICA edición regional (24.03.2011). Ver en el siguiente link:

http://issuu.com/larepublica_peru/docs/edicionsur240311


No hay comentarios:

Publicar un comentario