sábado, 3 de septiembre de 2011

SONIDO AMOR (*)



A puertas de cumplir bodas de oro como locutor y responsable directo de cientos de declaraciones, confesiones y hasta algunos matrimonios (de sus oyentes), Percy Gallegos Fuentes, es un sempiterno romántico.


Especializado en canciones melosas, Percy, es un precursor de las emisoras retro de la capital que en la actualidad concentran audiencia con inusitado éxito, aunque para él esa tendencia no representa ninguna novedad porque practica ese estilo desde 1963 con sus programas.


Estando aún en el colegio tuvo la oportunidad de conocer el mundo de la radio apadrinado por el recordado Guido Díaz Rivera en Radio Arequipa; aunque su debut oficial al mando del micrófono y produciendo sus propios espacios serían en las cabinas de Continental que irradiaron “Resonancias Musicales”, “Sesión juvenil con Percy y la discoteca del oyente” y su clásico “El sonido del amor”.


Éste último programa se sigue transmitiendo por la FM de Radio Melodía y si para algunos parece inocuo; su amplia pauta publicitaria así como las constantes llamadas telefónicas solicitando una canción o mandando saludos, indican la plena vigencia del espacio radial y de su conductor que ha sabido reinventarse a través de las décadas.


Especie en extinción que vivió la época de oro de la radiodifusión arequipeña, Percy Gallegos, evoca a éstas añejas emisoras de potentes transmisores que se escuchaban en todo el sur del Perú y fuera de nuestras fronteras, con cientos de cartas como testimonio.

Hidalgo andante que no le afecta los molinos de viento de ritmos modernos, resiste estoico el paso de los años, porque mientras existan enamorados vivirá “El sonido del amor” en el receptor.


(*) JUNGLA DE CEMENTO, edición regional LA REPÚBLICA 25.08.2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario