domingo, 14 de noviembre de 2010

ANDRÉS CALAMARO: “AREQUIPA DE INFARTO”


Al promediar las 10 de la noche Andrés Calamaro enfundado en un sobrio traje negro apareció junto a su banda en el escenario del Jardín de la Cerveza para tocar por primera vez en la ciudad de Arequipa, que poco a poco se va constituyendo en una plaza atractiva para conciertos internacionales.

Cuando se encendieron las luces, Calamaro tomó su guitarra y se despachó a manera de saludo con dos temas en uno. Inició la velada “Jumping Jack Flash”, sencillo original de los Rolling Stones de 1968 y a mitad del tema empalmó con “El Salmón”, título homónimo de su disco que cumple este año una década de salir a la venta y en buena parte culpable del apelativo con el que también se le conoce.

Las más de dos horas de concierto fueron un repaso por su amplia obra discográfica, donde no faltaron los temas de “Los Abuelos de la Nada” y “Los Rodríguez”, sus anteriores bandas, así como covers de canciones que le agradan de Bob Marley, Mercedes Sosa o Carlos Gardel.

“Buenas noches Arequipa, hombres y mujeres del Perú”, dijo un emocionado Calamaro en medio del concierto, pero al final del mismo prácticamente se quebró cuando los miles de asistentes coreaban su nombre y aplaudían sin cesar. En ese momento Andrés mandaba besos volados, se llevaba la mano al corazón en un gesto que no requiere mayores interpretaciones y en un arranque de honestidad brutal (como titula uno de sus discos), se arrodilló y besó el escenario. Algunos juraron ver que en ese preciso momento se le humedecieron los ojos.

Este comentario no es exagerado porque hoy domingo 14 de Noviembre el mismo Andrés Calamaro escribió en su página web (www.calamaro.com) que “no hay palabras suficientes para explicar lo compartido anoche con Arequipa” y agregó además “me hicieron sentir que desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar”, todo bajo el título de Arequipa ... de infarto !!









No hay comentarios:

Publicar un comentario