lunes, 22 de noviembre de 2010

EL CANTANTE “MAC” (***)

Ha cumplido más de 30 años cantado y se siente tan jovial como cuando de adolescente a mediados de los 70 fundaba en Lima su primer grupo “Vida” (en honor a Sui Generis), al tiempo que decidía ser músico.

Educó su voz, se perfeccionó en la guitarra y con el paso del tiempo se dio el lujo de destronar nada menos que a Gerardo Manuel en algunas presentaciones del legendario grupo “Pax” (convocado por el propio “Pico” Ego Aguirre), para luego recorrer todo el país con la “Más Más de Radio Panamericana” cuando retornó la democracia al país.

Luego de esa exitosa gira, Rubén Vásquez Álvarez, partió a Tacna para radicar. No pasó ni una semana y ya era el vocalista del grupo “Organización A-Z” con el que estuvo ligado un buen tiempo hasta que en 1992 funda “MAC”.

Fue gracias a una presentación de MAC que es visto por los directivos de la desaparecida Cervesur, y los llaman para las primeras ediciones del “Jardín de la Cerveza” por lo variado del show y el carisma de su vocalista. Desde entonces “Rubén Mac”, como también es conocido por sus amigos radica en Arequipa.

MAC duró hasta mediados del 2006, por lo que él tuvo que iniciar una etapa solista con presentaciones en diferentes escenarios, siendo los dos últimos años muy fructíferos para “Rubén Mac”, al haber sido telonero de Palito Ortega, Leo Dan, Alberto Plaza, Eva Ayllón, Lucía de la Cruz, entre otros artistas de prestigio.

Los shows de Rubén son un viaje retro que intercalan temas de la nueva ola, la balada y el rock en español; y así de variado promete ser el primer disco con temas inéditos que prepara entusiasta para el próximo año. Para él son géneros que nunca morirán, así como las ganas que pone cuando sube a un escenario.

(***) Publicado originalmente en la columna JUNGLA DE CEMENTO del diario LA REPÚBLICA (edición regional). Ver edición digital en el siguiente link (páginas centrales):
http://issuu.com/larepublica_peru/docs/resu181110

No hay comentarios:

Publicar un comentario