jueves, 17 de marzo de 2011

LORD MISTERIO (***)

Cuando en la universidad le dijo a sus profesores de comunicación social que quería especializarse en periodismo esotérico --porque desde niño tuvo inclinación por esos temas--, no le auguraron ningún éxito.

Con el tiempo --como retando a sus catedráticos-- fundó “Matergia” en Radio Universidad que luego pasaría al formato televisivo por TV UNSA con el nombre “Laberinto”, sumando entre el micrófono y la cámara seis temporadas, dándole la razón sobre quienes miraron con desdén su interés por los sucesos paranormales.

Alejado momentáneamente de los medios, Rafael Mercado Benavente, quiere consolidar su otra faceta de músico que abrigó desde la adolescencia y que en la actualidad representan tres etapas diferentes de su personalidad.

Esta trinidad musical la constituye “Antihéroes” (nacido en 1999 primero punk rock para migrar luego al hardcore) donde toca la batería; “Stress” dedicado a reversionar canciones pop de los ochentas donde participa en los teclados y “Lord Sapo”, propuesta personal donde canta, toca la guitarra y se las ingenia para ser multi-instrumentista indie.

“Pesadilla Zombie” (Independiente 2010) es la primera entrega de “Lord Sapo”, cuyo título obedece a una pesadilla cruenta que sufrió el autor; aunque en líneas generales el disco refleja un sonido más convencional de lo que se podría pensar y hasta las letras por momentos reflejan positivismo.

“Lord Sapo” quiere alcanzar la notoriedad que tuvo su alter ego Rafael Mercado con sus programas esotéricos de la radio y la TV. Es consciente que el camino será largo y los resultados todo un misterio, como misterioso siempre ha sido todo lo que le llama la atención.

(***) Publicado en JUNGLA DE CEMENTO del diario LA REPÚBLICA (17.03.2011). Ver edición digital en el link:

http://issuu.com/larepublica_peru/docs/reaqp170311


2 comentarios: