sábado, 6 de agosto de 2011

EL ARTE DE LA ESTÉTICA (*)

Artista en el amplio sentido de la palabra, Richard Nossar es tan ecléctico como su propia obra y a la vez profundo en su particular visión del mundo que lo lleva por igual explorar sonidos e imágenes.

Es esta combinación mordaz la que podría definir su sello característico que además conlleva un referente vintage con raíces en la psicodelia de fines de los años sesenta y que de manera soterrada se refleja en su obra.

La estación de este viaje sin retorno se ubica en los recuerdos de Richard, cuando evoca al niño de nueve años que era él recibiendo la “Polaroid” de regalo y descubriendo la magia de perpetuar escenas.

Ya de adulto sus estudios de diseño gráfico y fotografía complementaron su sed de conocimiento que el periplo empírico ya había desarrollado con creces en búsqueda de ese estilo propio que todo artista desea imprimir en sus espectadores.

Con exposiciones en Lima, Cuzco, Barcelona y Arequipa, Richard Nossar es un fotógrafo errante que se siente cómodo en nuestra ciudad; y si bien el mercado local se presenta austero, la variedad de galerías y el entorno amical hace que esa debilidad fortalezca su carrera.

Su última colectiva “El arte de la ignición”, (desde hoy en el Cultural Peruano Alemán) recoge treinta fotografías mayormente tomadas en la región con resultados sugestivos merced al uso de filtros y depuradas técnicas de revelado.

Músico (fundador de “Don Juan Matus”) y fotógrafo, Nossar, es el reflejo de su alter ego que ve líneas imaginarias en vez fronteras; es el resultado del torbellino de emociones que combina luces y sonidos; es el niño del ayer que aún juega con su “Polaroid” buscando la imagen perfecta que muestre su alma estética.

(JUNGLA DE CEMENTO. LA REPÚBLICA ):

http://www.issuu.com/larepublica_peru/docs/elgransur040811



No hay comentarios:

Publicar un comentario