Es esta combinación mordaz la que podría definir su sello característico que además conlleva un referente vintage con raíces en la psicodelia de fines de los años sesenta y que de manera soterrada se refleja en su obra.
La estación de este viaje sin retorno se ubica en los recuerdos de Richard, cuando evoca al niño de nueve años que era él recibiendo la “Polaroid” de regalo y descubriendo la magia de perpetuar escenas.
Ya de adulto sus estudios de diseño gráfico y fotografía complementaron su sed de conocimiento que el periplo empírico ya había desarrollado con creces en búsqueda de ese estilo propio que todo artista desea imprimir en sus espectadores.
Con exposiciones en Lima, Cuzco, Barcelona y Arequipa, Richard Nossar es un fotógrafo errante que se siente cómodo en nuestra ciudad; y si bien el mercado local se presenta austero, la variedad de galerías y el entorno amical hace que esa debilidad fortalezca su carrera.
Su última colectiva “El arte de la ignición”, (desde hoy en el Cultural Peruano Alemán) recoge treinta fotografías mayormente tomadas en la región con resultados sugestivos merced al uso de filtros y depuradas técnicas de revelado.
(JUNGLA DE CEMENTO. LA REPÚBLICA ):
http://www.issuu.com/larepublica_peru/docs/elgransur040811
No hay comentarios:
Publicar un comentario