domingo, 30 de octubre de 2011

ESFERA DE RUIDO (*)

Por crecimiento, transición o llamado de atención; lo cierto es que tal vez nunca se pongan de acuerdo en el nombre, aunque sí en la convicción de crear sonidos heterogéneos.

A principios de los noventa nacerían como “Exilio” para versionar canciones referentes en ese entonces para ellos del catálogo de los efímeros Narcosis y los oscuros The Cure, cuya sombría influencia los ha acompañado por muchos años.

El inicio complicado, la falta de escenarios, la ausencia de plata, la técnica incipiente y la indefinición de sonido de alguna manera marcó su pauta en la década pasada, al tiempo que alumbraban algunos demos de corte punk más por facilidad de ejecución que espíritu contestatario, que al final les granjeó relativa notoriedad.

Los años (y la terquedad) se encargaron de hacer su trabajo y el grupo consolidó un sonido que al menos guardaba la esencia de la indefinición pero con el plus de interpretaciones prolijas producto de largas horas de ensayo y mejores instrumentos. El resultado fue la grabación de una primera placa que aún permanece en algún disco duro a la espera su edición final.

El nuevo milenio rebautizó al grupo como “The Exitosos”, dejando su huella en varios compilatorios (como el tributo arequipeño a Soda Stereo); pero en realidad fue una transición para su tercer nombre “Ruidósfera” que espera apabullar ese sentimiento fatal llamado indiferencia.

Víctor Fernández Morón (voz, guitarra, veclados), Víctor Miranda Ormachea (guitarra, voz, teclados), Karen Huacasi (bajo) y Beto Morón Fernández (batería y percusión) no tienen apuro porque la adrenalina de sus años mozos está controlada por una esfera densa que atrapa su ruidos.


(*) JUNGLA DE CEMENTO. La República (27.10.2011), ver link:

http://www.issuu.com/larepublica_peru/docs/edicionsur271011


4 comentarios:

  1. hola, me encata la banda de ustedes,solo un comentario ustedes tienen tiempo para sus hijos o lesdejan de lado conosco auno de ustedes q se porta muy mal...v.m...

    ResponderEliminar
  2. hola,exiliosq exitosos son tambien seran con los hijos exitosos v.m...

    ResponderEliminar
  3. hola beo q hustedes son tan responsables, y tambien son responsables con sus hijo les dan tienpo suficiente asus hijos felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. hola, exilio q bamda tan wuena son padres responsables tienen tiempo para sus hijos o niegas alos hijos

    ResponderEliminar