sábado, 5 de noviembre de 2011

EL DIRECTOR (*)

Preferido desde mucho antes de “video killed the radio star” (que inaugurara la señal de MTV en 1981), el vídeo clip es un formato que por su alcance y soporte exponencial puede coronar el éxito ó confirmar el fracaso.

Independientemente de la calidad del tema, si la propuesta visual cuenta con sólidos niveles de producción el trabajo final prestigia la labor de sus realizadores como el caso de Percy Céspedez, próximo a rodar en Arequipa.

Céspedez --actual mejor realizador de vídeos musicales en el país--, encargado de dirigir los clips más exitosos de bandas nacionales premiadas en el extranjero como Libido, Adammo, Gianmarco, Pedro Suárez-Vértiz, Cementerio Club, Dolores Delirio y un largo etcétera será el encargado de poner en cinta al grupo local “Gallina Mc Fly”, que sería el primero de la ciudad en realizar un proyecto de tal envergadura.

Para mayor referencia Percy Céspedez es un director reconocido fuera de nuestras fronteras y ha expuesto en muestras de vídeo arte en varios países de Europa y su nombre es común en los créditos de clips que rotan en cadenas internacionales como MTV, HTV y Ritmo Son Latino.

Sea por su ojo visionario cazatalentos o por el recuerdo de sus años de colegio que pasó en Arequipa, Percy Céspedez ha pactado un trato formal con los “Gallina Mc Fly” para grabar el vídeo la canción “Amor bipolar” que formará parte de la primera producción del grupo que se lanzará al mercado por todo lo alto el próximo año.

Por los antecedentes, la calidad visual del realizador y su excelente relación con las cadenas de vídeos latinas, no sorprendería que pronto miles de jóvenes en el continente vean por la tele a la incansable banda characata.

(*) JUNGLA DE CEMENTO (diario LA REPÚBLICA), ver link:

http://issuu.com/larepublica_peru/docs/reaqp031111

(cortesía del vídeo elparlanteamarillo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario