jueves, 24 de noviembre de 2011

EL VOTO DE MIKE (*)

Para resumir la historia, la vida del músico argentino de rock, Pablo Olivares, era un quilombo con todos los excesos imaginables que representa el dinero fácil y las drogas, hasta que un día en México se salvó de muerte segura y se volvió cristiano.

Abandonó su banda, se dedicó a dar testimonios de fe, grabó discos para fomentar la palabra de Dios, además de organizar concursos para apoyar a nuevos talentos, como el que esta semana llega a su etapa final con un arequipeño en lista.

Mike Valderrama se enteró de la convocatoria por facebook (consistente en re-versionar una canción del último disco de Olivares) y se animó a remitir su vídeo que resultó finalista entre participantes de Venezuela, Colombia, México, Costa Rica y Perú.

La propuesta de Mike difiere de las otras por la inclusión de instrumentos de viento andinos y la presencia del cajón en la percusión que le imprime un estilo folk a un tema que originalmente se sustenta en riffs rudos y ritmo potente.

Mike por estos días, ha dejado en stand by su trabajo como productor de jingles publicitarios, para mentalizarse en el concurso a la espera que los seguidores de la popular red social marquen clic en el botón “me gusta” que le representa un voto.

Para hacer más sencillo el procedimiento –cuyo cierre de votación es este sábado26--, amigos del músico han creado la página www.votaporperu.com que re-direcciona al cibernauta para votar con comodidad, mientras aprecia el tema en competencia.

El deseo ferviente de Mike es ganar, pero aún con un resultado adverso, los nuevos amigos que ha encontrado a través de la red y las muestras de afecto en varios países del continente le han dado un nuevo sentido a su vida.

(*) JUNGLA DE CEMENTO (La República 24.11.2011):

http://www.larepublica.pe/impresa/larepublica-sur-24-11-2011-pag7

http://www.larepublica.pe/24-11-2011/el-voto-de-mike

No hay comentarios:

Publicar un comentario