lunes, 24 de enero de 2011

42 AÑOS DE “LOS INCÓGNITOS”


En marzo próximo se cumplen 42 años de la grabación de uno de los primeros vinilos que inició la historia del rock en esta parte de país. “Los Incógnitos” han pasado a la historia como el primer grupo de corte juvenil que logró grabar discos y generar una mini industria ligada a ellos (tenían clubs de fans, sus discos sonaban en las radios, los contrataban para presentaciones y eran caseritos en los programas de TV de ese entonces).
“Te amé a primera vista” fue ese disco registrado en 1969 que en apariencia posee un sonido inocente para nuestros días, pero en su momento fue todo un suceso y lo más importante sirvió para que otros grupos de Arequipa se animaran a grabar. Los Incógnitos eran Augusto Duran (voz, guitarra), Gilbert Duran (guitarra, coros), Carlos del Carpio (bajo) y Hegel Álvarez (batería).
Para mediados del año 2009 se reeditaron los temas originales de Los Incógnitos y otros grupos de antaño, en el disco ROCK EN AREQUIPA 1969-1974. Este es un vídeo que intenta recrear la época y el furor beat de esos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario