jueves, 20 de enero de 2011

ESTUDIO EN VIVO (***)


Si una de las características de la década pasada fue el auge y variedad de grupos que grabaron profesionalmente en Arequipa, “Alive Studio” tiene el mérito de ser el gran responsable.

Por la consola de Gelvert Bardales --encargado de la productora-- se han registrado hasta la fecha más de 50 grabaciones entre solistas y grupos diversos como “Dial Down Man”, “Detonador”, “Cenizza”, “Noir”, “100TO80” o “Trash Medula” en el ámbito del rock, así como “Los Monkiss”, “Pachanga” y “Choconga” de ritmos más tropicales, pero todos reconocidos por su calidad sonora.

La virtud de Gelvert es involucrarse con tanta pasión que muchas veces termina como productor musical, aunque fuera convocado primigeniamente sólo para grabar y en más de una ocasión ha participado como músico invitado en los discos gracias a su dominio de la guitarra. Fue ese espíritu emprendedor el que lo llevó a aprender luego teclado, bajo, batería y canto para conocer mejor el proceso de creación musical.

Ni la ausencia de una carrera en ingeniería de sonido, ni el reducido mercado local desmotivaron a Gelvert Bardales, que radicó cuatro años en Lima para estudiar en los institutos Orson Welles y Sonitec, aunque su gran escuela fue trabajar en los estudios Elías Ponce (uno de los mejores equipados del país) de la mano de los músicos de Eva Ayllón, Julie Freund y Masacre.

El trabajo de Alive Studio ha traspasado las fronteras locales y cada vez es más frecuente que músicos de otras regiones lo busquen. Por lo pronto tiene la agenda ocupada con una banda del Cuzco y otra de Lima que vendrán a nuestra ciudad exclusivamente para grabar en los estudios del melómano, músico y productor arequipeño.
(***) Originalmente publicado en la columna JUNGLA DE CEMENTO de la edición regional del diario LA REPÚBLICA el 13.01.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario