Hace cuatro años cuando Larry Escalante (teclados) y el inglés Chris Little (guitarra) se reunían en la casa del primero para componer canciones, nunca pensaron encontrar colaboradores tan entusiastas que respaldaran su proyecto.
Con el tiempo los temas cada vez tomaban forma y los amigos que asistían a sus ensayos se iban embriagando de una fusión de sonidos que recogían las preferencias que Little escuchó en su natal Inglaterra de sus paisanos “Joy Division”, “The Cure” o “Sisters of Mercy”.
Como el dúo no encontraba aún otros músicos que compartieran sus intereses, continuaban alternando presentaciones con otras bandas mientras aprovechaban el tiempo para buscar prospectos para el proyecto.
Así una noche coincidieron con Gerardo Rozan en un local y la empatía hizo el resto de tal modo que fue invitado para un ensayo. Lo curioso es que empezó dándole al bombo y las tarolas, hasta que todos se dieron cuenta que su fuerte era el bajo y terminó ejecutando dicho instrumento con mucha solvencia. Algo similar ocurrió con el baterista Andy Berríos que es el menor de todos y el más entusiasta con la banda.
Como hasta ese momento eran desconocidos decidieron llamarse “Anónimos”, a pesar que su objetivo es trascender y ganarse un espacio en una plaza tan compleja y escasa como es la de nuestro medio. Felizmente la buena estrella del grupo hizo que fieles amigos financiaran buena parte de las sesiones de grabación del primer trabajo que llevan bajo el brazo.
De título homónimo este EP de seis canciones es apenas una muestra de un amplio repertorio que espera ser registrado para no terminar como el nombre de la banda, que cada día se esfuerza por propagarse.
(*) También en JUNGLA DE CEMENTO del diario LA REPÚBLICA, ver enlace:http://issuu.com/larepublica_peru/docs/reaqp260511