viernes, 13 de mayo de 2011

MEDICINA OCHENTA (*)

Entre sus estudios de anatomía y fármacos, José Cáceres, descubrió no solo la exigente profesión que ejercería, sino además la medicina adictiva que alivia todos sus padecimientos: la música.

Hoy es un joven médico que atiende pacientes en un policlínico privado, auscultando y extendiendo recetas como rutina diaria, mientras reserva para horarios nocturnos su vocación rockera.

“100TO80” se llamó su primer disco y es el nombre de la banda que formó en los claustros universitarios junto a sus amigos del salón que al término de la carrera optaron por otros proyectos dejando a la banda, luego de casi una década de formación.

Debieron su nombre a la marcada influencia ochentera (grabada en el ideario colectivo como banda sonora; aunque no obligatoriamente una etapa de exponentes trascendentales) y en su momento fueron referentes del circuito de pubs de la ciudad.

Con el tiempo José no pudo soportar la inactividad y colaboró en grupos locales, mientras iba creando letras en su cabeza acompañado de su inseparable guitarra.

Hoy “100TO80” está de regreso por iniciativa del único miembro original de la formación del año 2000 y sus nuevos integrantes han aportado un estilo más transgresor para marcar la diferencia. Ahora el grupo lo conforman José Cáceres (voz y guitarra), Giordano Rueda (guitarra), Luis García (bajo) y Jonathan Núñez (batería, coros).

“100TO80” ha preparado por lo pronto un EP de cuatro canciones como adelanto al segundo disco que debe salir para fin de año. Para lograr mayor presencia, José alista maletas para radicar un tiempo en la capital. El estetoscopio, la guitarra y un jarabe denso de rock and roll, serán parte de la valija.

(*) Ver también en JUNGLA DE CEMENTO de LA REPÚBLICA en:

http://issuu.com/larepublica_peru/docs/elgransur120511


No hay comentarios:

Publicar un comentario