miércoles, 25 de mayo de 2011

LOS VIKINGOS (*)

“Olafo el vikingo” (popular tira cómica de los años setenta que llegó a publicarse en cientos de periódicos de casi 60 países) siempre atacaba castillos europeos y nunca era indiferente a la buena parranda.

Con los años el nombre del personaje migró a “Olaf” en la versión del videojuego “Rock and Roll Racing” que ensimismaba a muchos jovencitos hace más de una década, atraídos por las secuencias de carreras y fundamentalmente por la adictiva banda sonora a cargo de Black Sabbath, Deep Purple y Golden Earring.

Actores de esa generación, Ramiro Saavedra (voz, guitarra), Christian Saavedra (batería) y Paolo Pastor (bajo), formaron hace cuatro años un power trío que por unanimidad bautizaron igual que el inquieto y rebelde vikingo rockanrollero, a la espera quizá de sus dotes irreverentes e histrionismo.

OLAF es combo musical que trata de recoger el espíritu musical del videojuego, aunque por una brecha generacional inevitable, su estilo posee referencias ligadas a sonidos más contemporáneos como Pearl Jam; que dicho sea de paso es su banda referente.

Y si en algún momento fueron encasillados por reversionar --casi a la perfección-- sólo grupos noventeros en los locales de la ciudad, dicha etapa les sirvió para perfeccionar su pericia en los instrumentos mientras buscaban un estilo que los identificara.

Parte de ese material se presentará en los siguientes meses a través de un EP que promete convertirse en una primera placa de estudio que tendrá como señal distintiva la interpretación mayoritariamente en inglés. Para sus integrantes, dicha actitud no es alienante, sino más bien un tributo al idioma donde se interpretó por primera el rock.

(*) Publicado en JUNGLA DE CEMENTO de la edición regional del diario LA REPÚBLICA (19.05.2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario