sábado, 4 de junio de 2011

GALLINAS ROCKERAS (*)

A pesar que suene despectivo, el nombre es una especie de homenaje a una escena de “Volver al futuro” --la recordada cinta de Robert Zemeckis--, cuando Michael J. Fox es insultado de “gallina McFly” por los bravucones de un bar futurista.

Dos décadas después del estreno del film, la idea surgió cuando Dennis Arce (guitarra) y Ruddy Quiroz (percusión), aprovechando un viaje de intercambio cultural en Estados Unidos, volvieron a ver la película y saliendo de la función decidieron el nombre para el proyecto musical en ciernes.

“Gallina McFly”, quinteto que surgió para rendir tributo al rockabilly de mitad del siglo pasado (recordemos que el tema “Johnny B. Goode” de 1958 original de Chuck Berry es pieza central de la película), se originó hace tres años con los ya nombrados Dennis y Ruddy, además de Diego Quintanilla (voz), Edgard Bermejo (bajo) y Favio Mejía (batería).

Ganadores recientes del concurso de rock que organizó la municipalidad de Bustamante y Rivero por su aniversario, el quinteto no descansa y aprovecha el tiempo para terminar de grabar su primera placa que abarcará un espectro amplio dentro del ska y funk.

Caseritos de varios locales céntricos, los “McFly” quieren traspasar las fronteras characatas para sonar en otros lugares y para ello preparan un viaje para enfrentar al centralismo de la capital y hacer hasta lo imposible para llegar a las radios de cobertura nacional.

Gracias a su sonido alegre y cualidades, podría decirse que tienen las condiciones necesarias para lograr su propósito. Sólo el tiempo se encargará de darles la razón o sucumbirlos en el olvido. Al menos lo seguro es que a estas gallinas, sí que les sobran agallas.

(*) Ver "JUNGLA DE CEMENTO" en LA REPÚBLICA :

http://issuu.com/larepublica_peru/docs/edicionsur020611


No hay comentarios:

Publicar un comentario