jueves, 30 de junio de 2011

CLARAMENTE POSIBLE (*)



Desde hace un buen tiempo, ya no es novedad que músicos y compositores del medio participen --ocupando puestos expectantes-- en convocatorias nacionales que buscan nuevos talentos.

Una última muestra, es la participación de Geovanna Zúñiga (Geovanasun) en un festival promovido por una importante empresa de comunicaciones, que tiene a la cantautora arequipeña en su etapa clasificatoria.

“Geovanasun”, proyecto nacido el 2005 a iniciativa de Mauricio Gonzales Polar, actualmente está conformado por Geovanna Zúñiga (voz), Gonzalo Gamarra (guitarra), Diego Carbajal (batería), Gustavo de Romaña (bajo) y Gerardo Ramos (teclado) junto a la dirección musical de Cristian Valdivia, quien también ha sumado su cuota poética para la creación del tema que concursa en el festival.

Por estos días se vive gran expectativa en la banda porque el 7 y 8 de julio próximo arribarán a nuestra ciudad Manuelcha Prado, Gianmarco Zignago y Jaime Cuadra (jueces itinerantes del concurso) para escuchar en vivo a todas las bandas de la región sur que harán su mejor esfuerzo para convencer a la rigurosa terna evaluadora de llegar a la última etapa.

Luego de esa presentación se conocerán los nombres de los grupos a nivel nacional que quedaran para la final, donde la votación vía mensaje de texto y web será fundamental para llegar al concierto de cierre donde, como reza el slogan publicitario, todo “es posible”.

Mientras tanto Geovanna espera tranquila, ensaya duro y atiende a sus pacientes; porque además de cantautora nuestra inquieta rockera pop es enfermera de profesión y de seguro en más de una oportunidad ha empleado su melodiosa voz para aliviar enfermedades.

(*) JUNGLA DE CEMENTO, diario La República (30.06.2011), ver link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario