jueves, 7 de julio de 2011

ARTURO XPRESS (*)

Las teclas negras y blancas fueron su inicial contacto con la música y Dr. Beat el grupo de pop rock donde grabó su primer disco; aunque el tiempo lo transformó en “jinglero” profesional.

Arturo Bravo conoció el oficio de la mano del virtuoso charangista Álvaro Benavides y fue tal su deseo de crecer en la producción que se independiza para crear su propia sala de grabación: Audio Xpress.

Para fines del 2004 la empresa se funda con Lolo Arizola (bajista de Dr. Beat) en los arreglos musicales, Giuliana Medina (cantante de Platónica) para la voz comercial y Arturo a cargo de las programaciones.

En poco tiempo la sociedad gana notoriedad y clientes gracias a la rapidez de los trabajos, la calidad sonora y costos asequibles para un mercado austero que empezaba a consolidarse. Así, supermercados, financieras, restaurantes, bebidas gaseosas, televisoras y hasta licores desfilaron por los creativos de Audio Xpress en busca de la melodía atrayente y el mensaje directo.

Con el tiempo Lolo y Giuliana se alejan por proyectos personales y Arturo se vuelve multi-instrumentista (teclado, guitarra, bajo, batería, zampoña, saxo y quena) para conducir con pleno conocimiento la empresa.

Muchos de los comerciales que escuchamos en radio fueron concebidos por Arturo y su personalidad multifacética de músico, compositor, arreglista, ingeniero de sonido y hasta locutor (actividad que ha desarrollado al grado que es solicitado por otros estudios).

Pero más que jingles, Arturo ama la música y por eso se ha dado tiempo para grabar a Chachi Lujan, Geovannasun, PBC, Robert Martin, Vitto Solari y Tierra Mestiza; obras que le demandan mayor complejidad y compromiso.


(*) JUNGLA DE CEMENTO, diario La República 07.07.2011 ver link:

http://www.issuu.com/larepublica_peru/docs/reaqp070711



No hay comentarios:

Publicar un comentario