viernes, 15 de julio de 2011

DOLOR ELECTRO (*)

Nos ha visitado incontables veces para encontrarse con amistades y tocar, guardando recuerdos emotivos de nuestra ciudad como su debut musical, la cancelación de un concierto a raíz del terremoto del 2001 o la presentación dedicada a la memoria de un amigo fallecido.

Fundador y vocalista eterno de Dolores Delirio (referente obligado de la escena dark rock en el país), Ricardo Brenneisen, es emotivo y sensible con sus recuerdos, pero pierde la objetividad cuando se trata de sus amigos músicos mistianos.

“Todas las bandas que conozco la integran amigos y excelentes compañeros, Roni Carbajal (X Dinero) es un genio creativo que admiro mucho; Abdel de la Cruz (Fobya) hace que sobreviva la escena dark; Richard Chuquitaype (Lunes) es uno de mis mejores amigos; en fin soy un limeño con buenos amigos en Arequipa” (dixit).

Y la lisonja no es gratuita, porque Ricardo reconoce en sus constantes periplos por diferentes regiones del país, una propuesta mucho más honesta que en la capital; aunque al mismo tiempo encuentra falta de apoyo y decisión de las propias bandas para asumir liderazgo.

Este fin de semana una vez más visitará Arequipa pero esta vez al alimón con Rolo Díaz, para presentar un proyecto nuevo llamado “Brenneisen” que explota la electrónica como vaso comunicante para reversionar temas clásicos de su grupo emblema que desde1994 mantiene fieles seguidores.

La jornada programada para este sábado en La Roca de la Av. Dolores, incluirá además un set list imperdible con temas de “Virus” y “Lucybell”, grupos referentes de Ricardo y para muchos que esa noche acudirán a la cita atraídos por la nostalgia de Dolores, ahora convertido en dolor electro.

(*) JUNGLA DE CEMENTO (diario LA REPÚBLICA), edición del 14.07.2011 ver link:

http://www.issuu.com/larepublica_peru/docs/elgransur140711



No hay comentarios:

Publicar un comentario