jueves, 20 de mayo de 2010

MÚSICA LIGERA (*)


A fin de mes subirán al escenario del Jardín de la Cerveza para iniciar el conocido festival Expo Rock, y para variar no son nada conocidos entre los programadores de radios locales.

“Carga Ligera”, es el nombre de ésta agrupación mistiana integrada por Piero Chávez-Velando (teclados, guitarra, coros), José Luis Herrera (guitarra), Marco Chávez-Velando (voz), Rudy Quiroz (batería) y Gustavo de Romaña (bajo, coros) que llevan siete años de trayectoria y están próximos a editar su primer disco de estilo indie alternativo y hard rock.

Pero esa tarea es tan titánica como lo es para otros grupos del medio que deben esperar tribunas como la que promueve la conocida empresa de telefonía celular para tener relativa exposición mediática, aunque ésta lamentablemente sea pasajera, porque como es sabido luego de la presentación del sábado 29, pocos hablarán de ellos.

Es gracias a ese menosprecio, que tenemos el mediocre mercado interno tan displicente con la creatividad del elemento nacional, pero a su vez tan complaciente con el artista foráneo. Sucede que la mayoría de músicos extranjeros tienen amplio respaldo en sus países de origen y su material discográfico es casi un producto de exportación no tradicional. Algo impensable en nuestra sociedad, donde el hit musical sólo dura un verano y la letra insustancial del tema de moda es memorizada más rápido que el Himno Nacional.

Aún así, “Carga Ligera” tocará temas de su propia cosecha, mientras algún despistado reclame el cover de algún tema ochentero. Tal vez esa actitud amilane al grupo, aunque su fe en sí mismos y las nada despreciables once mil visitas en su myspace bastarán para reconfortarlos.
(*) Publicado originalmente en la edición regional del diario LA REPÚBLICA (20/05/2010). Ver link de la edición (página central) en:

http://issuu.com/larepublica_peru/docs/edicion-sur-200510

No hay comentarios:

Publicar un comentario