jueves, 9 de diciembre de 2010

GERARDO MANUEL: EL REENCUENTRO


Emulando alguna película de The Beatles, Los Shain’s vivieron en carne propia lo que en su momento fue el furor de los fans, cuando en 1967 llegaron para presentarse al Coliseo Arequipa de la avenida Independencia, por ese entonces aún sin techo.

Los más de 5 mil fanáticos --cifra histórica para la época-- se apoderaron de los exteriores del recinto y permanecieron por más de cuatro horas a la espera de sus artistas favoritos, quiénes al final lograron escapar gracias a los agentes de seguridad.

Gerardo Manuel Rojas, líder de Los Shain’s, recuerda la anécdota con agrado, porque además le permitió hacer migas con Los Texao (considerado el primer grupo de música rock de Arequipa que logró grabar vinilos, tener masivos conciertos y hasta especiales de TV en canales capitalinos), con quienes se presentaron luego en varias ocasiones.

Mucho tiempo después, apadrinó el segundo nivel de la Casona Forum, en momentos que el rock tenía más adeptos y como en antaño hizo amistad con otro grupo local más contemporáneo y que en ocasiones ha sido su banda soporte para presentarse en nuestro medio: Dr. Beat.

Este viernes acompañado de la banda Revolver, regresa luego de varios años para presentarnos un show de homenaje a The Beatles y Lennon, pero también a otros grandes como Presley, Morrison o Mercury que han aportando tanto al género.

El retorno de Gerardo Manuel, es una excusa además para reconocer su aporte a la historia musical del país y destacar su espíritu jovial que le permite conducir diariamente su clásico programa de radio, administrar su blog y sobre todo saber mantenerse vigente en el escenario. Los amigos que dejó en Arequipa sin duda irán a reencuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario